Julio Torrico, segundo vicepresidente de Club Deportivo Jorge Wilstermann exige que el titular de la institución roja, Gary Soria, presente su renuncia al cargo. El jurista asegura que habló con socios e inversionistas que piden la salida de quien fuera electo el 21 de agosto de este año. Asimismo, ratificó el proceso penal en contra de Víctor Hugo Pérez, director jurídico del Imperio Escarlata.
En conferencia de prensa el segundo vicepresidente de Wilstermann Julio Torrico pidió este miércoles la renuncia del presidente de la institución aviadora Gary Soria por le incumplimiento de la resolución en la asamblea del 30 de mayo.
Torrico, que empezó la conferencia de prensa convocando a la hinchada a participar activamente debido al complicado presente del establecimiento, declaró: «Hoy, Wilstermann es motivo de noticia en todos los medios de comunicación, porque todos los días van apareciendo noticias sombrías que interesan a la hinchada, noticias como el riesgo de la quita de puntos por el no pago a jugadores, el no pago de sueldos, el riesgo de la prohibición de contratación por demandas ante FIFA».
“Presente su renuncia como presidente de Wilstermann, porque le éticamente no puede seguir en ese cargo ha incumplido su compromiso, ha incumplido una resolución de asamblea. Gary Soria incumplió ese compromiso, engaño a la asamblea, no inyecto el millón y medio la primera semana y menos el otro millón y medio los siguientes días. En este tiempo he tenido conversación con empresarios privados con inversionistas que quieren aportar al club pero este deseo y voluntad de apotar al club no será posible si este directorio sigue a la cabeza de Wilstermann.
Todo esto por no cumplir con lo prometido de no poner un millón de dólares apenas sea elegido presidente. Si Gary Soria renuncia a la presidencia de Wilstermann Julio Torrico tiene a los empresarios para que se hagan cargo del club aviador.
Hinchas de Wilstermann en diferentes plataformas, molestos con el presidente del club, Gary Soria, al haber demostrado ser insolvente; solicitan su renuncia inmediata, y se convoque a la brevedad a una asamblea general, para encontrar soluciones al futuro de uno de los más grandes del fútbol boliviano.