Piden una lucha frontal contra el contrabando

La Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia), al igual que los otros sectores empresariales del departamento, espera que el Gobierno presidido por Luis Arce realmente escuche las propuestas de los sectores productivos para salir de la actual crisis y reactivar la economía del país.
La presidenta del sector, Luz Mary Zelaya, señaló que, además de la inyección de capitales de operación y créditos “blandos”, a su sector le interesa que el Gobierno contemple entre sus primeras medidas la lucha frontal contra el contrabando, un flagelo que viene “matando” la producción nacional con sus precios más bajos, principalmente.
Y, segundo, que apoye la producción nacional y el consumo de lo hecho en Bolivia. “Necesitamos campañas continuas y agresivas para que se consuman los productos nacionales. Pero no sólo hay que decirlo, sino hacerlo. Debe empezar desde el Gobierno ese apoyo a lo nuestro”, manifestó Zelaya, al citar como ejemplo campañas en Perú, Chile, Argentina y Brasil, donde primero ha sido su industria y después la de otros países. Agencia