Pildorita casi es linchada tras ser pillada robando una casa

Vecinos de la localidad de Mamanaca del municipio de Tarata, atraparon ayer de manera infraganti a Zulma Mercado, quien se disponía a robar dinero y equipos electrodomésticos de un domicilio. La antisocial se salvó de ser castigada y sometida a la justicia comunitaria.

La mujer de 36 años fue encontrada con 5.800 dólares y 2.500 bolivianos, además de los electrodomésticos que pretendía subirlos a una vagoneta blanca, donde la esperaban sus tres cómplices.

Los tres hombres se asustaron al ver que los vecinos atraparon a su compañera y la dejaron a merced de la furia e indignación de los pobladores.

Los vecinos señalaron que no hay resguardo policial en la zona, que son vulnerables a los ataques de ladrones, violadores, secuestradores, pues nadie vela por su seguridad.

Según las primeras informaciones, la mujer habría consumido bebidas alcohólicas con los propietarios de la casa y cuando estos se descuidaron puso en sus vasos unas pastillas que se presume eran somníferos.

La Policía investiga los hechos y a también a las víctimas para saber qué es lo que realmente paso cuando compartían con la pildorita.

El dinero robado ya fue recuperado y devuelto, la delincuente se encuentra actualmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ya se abrió el caso por el delito de robo agravado, este pasó al Ministerio Público.

En tanto, los cómplices aún se encuentran prófugos, los efectivos policiales solo conocen que escaparon en un vehículo blanco con rumbo desconocido; sin embargo, los están buscado.

No se descarta que tengan antecedentes y que esa sea su forma de operar en distintos municipios del departamento de Cochabamba.