Santa Cruz
Una mujer que se dedicaba a engañar y robar a hombres de la tercera edad fue capturada por la Policía de la Felcc de la Villa Primero de Mayo, luego de una serie de denuncias que alertaron sobre su modus operandi.
Las víctimas, que oscilan entre los 70 y 80 años, fueron interceptadas fuera de entidades financieras, donde la mujer las atraía con engaños para luego doparlas, robarles sus pertenencias y abandonarlas en barrios alejados.
Según los testimonios, la mujer utilizaba una sustancia para dopar a sus víctimas, dejándolas inconscientes. En uno de los casos más graves, a un hombre le sustrajo 65 mil bolivianos, mientras que otro adulto mayor, víctima de este accionar, se encuentra actualmente hospitalizado debido a las secuelas de la sustancia que le fue administrada.
Entre los objetos robados se incluyen anillos, celulares y sumas de dinero que van desde los 150 hasta los 65 mil bolivianos. En total, varias víctimas han sido identificadas por las autoridades, gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que la mujer es vista con sus víctimas, tanto durante el robo como en el momento en que las deja abandonadas.
Uno de los afectados, un empresario, se encuentra internado en una clínica privada tras haber sido víctima de este robo, mientras que familiares de otros afectados exigen justicia. Agencias