Tres personas se encuentran implicadas en el robo agravado, dos de ellas mujeres, entre ellas la autora intelectual, se trata de una pildorita.
Una mujer que con sus encantos conquistó a un joven y este terminó por invitarla a su casa, decisión que se convertiría en una de las peores horas más tarde.
Todo ocurrió durante la madrugada, el hombre la conoció mientras se encontraba en la avenida Siles y 6 de agosto en inmediaciones de una licorería donde inicialmente se hicieron “amigos”, una vez que la joven se ganó su confianza la víctima la invitó a su casa.
Una vez en el lugar, los nuevos “amigos” comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y mientras la mujer usaba sus ‘encantos’ para distraerlo, colocó un somnífero en su bebida y terminó por perder el conocimiento.
“Compartimos unas bebidas y le llevé a mi casa y nos propusimos irnos a un motel y como no tenía mucho dinero y le hice pasar a mi casa, me puso un somnífero al distraerme, me dormí y me robó todo, mi televisor plasma, mi celular mis cosas, de mi living se robó tres máquinas de costura y muchas cosas, valor de mil dólares”, denunció el afectado.
El joven se quedó profundamente dormido y esto fue aprovechado por la “pildorita” para robarle todos sus objetos de valor, al tener a su disposición la casa la mujer observó que había maquinaria valiosa para sustraer, pero al no poder sola fue a buscar a sus cómplices, otra mujer y un taxista, los tres se tomaron el tiempo para prácticamente vaciar la casa.
“Y hay un cómplice que se los lleva, suben las -cosas- al taxi y entonces ahí es donde hay un cómplice que es taxista que se llama Víctor, hay como dos o tres personas que sacaron porque esas máquinas son pesadas, pesan por lo menos unos 40 kilos”, agregó.
Tras darse cuenta de que había sido dopado, la víctima formalizó su denuncia en la Felcc y en busca de justicia retornó a donde conoció a la mujer llegándola a identificar plenamente, por lo que fue aprehendida por efectivos policiales.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se encuentran aguardando su audiencia de medidas cautelares en celdas de la Felcc.
Las “pildoritas” son mujeres que en general usan su belleza y encantos para enamorar a sus víctimas, convencerlas de que las lleven a sus viviendas y en caso de interceptarlos en locales, hacer que beban en exceso, en cierto punto de la noche las mujeres colocan un somnífero en sus bebidas y una vez que sus víctimas se quedan dormidos les roban, sueles operar solas o con más cómplices.