El exjefe de sitios de la Intendencia de Cochabamba, Felipe Saavedra, fue sorprendido ayer portando el chaleco y distintivos de la institución realizando trámites en la Fiscalía, sin ser funcionario público de la Alcaldía.
DE LA GESTIÓN DE TELLERÍA
Fuentes cercanas a la Dirección Municipal de la Intendencia de Cochabamba, señalaron que Saavedra habría formado parte de la gestión municipal del exalcalde del Movimiento Demócrata Social (MDS), Iván Tellería.
TRASLADO A LA POLICÍA
El exfuncionario fue trasladado en una camioneta municipal desde la Fiscalía departamental ubicada en la calle Baldivieso, hasta las dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la laguna Alalay, con fines investigativos.
Tras una revisión, se pudo constatar que no solo tenía el chaleco, de la Intendencia, sino también la placa, una gorra y una credencial caducada.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se escucha al intendente Fernando Vargas que hasta esa dirección municipal llegó una denuncia de transparencia.
INVESTIGACIÓN
Se busca determinar si el exfuncionario habría realizado algún cobro a comerciantes a título de realizar trámites en la Alcaldía de Cochabamba y si existiría la participación de otras personas, de igual forma exfuncionarios o actuales.
Vargas señaló que en la actual gestión municipal no se permitirá ninguna irregularidad al interior de la Intendencia.