Durante los controles realizados por guardias de seguridad ciudadana detectaron diferentes irregularidades en inmediaciones del Cristo de la Concordia. Son personas jóvenes y parejas los que fueron sorprendidas en diferentes situaciones.
Según explicó el director de Seguridad Ciudadana, entre los infractores detectaron a personas que consumían sustancias controladas o bebidas alcohólicas.
“Todo lo que significan puntos fijos, especialmente el Cristo de la concordia, las gradas, tenemos dislocados guardias municipales que hacen constantemente un recorrido preventivo, en lo cual ya hemos identificado grupos que se hacen presentes en ciertos lugares, por ejemplo, en unas gradas que es de la parte del mirador del Solterito, donde estas personas se hacen presentes y están consumiendo bebidas alcohólicas e incluso algunos elementos que son los prohibidos”, señaló.
Además de eso, en el lugar también sorprendieron a personas que pretendían mantener relaciones sexuales.
“Este mirador ha sido ya utilizado desde hace bastante tiempo por estas personas e incluso ya se ha denunciado de que hay personas que suben a este lugar, son parejitas que están queriendo tener actos indecorosos en este sector”, agrega.
El hecho sitúa al Cristo de la Concordia como el segundo lugar donde estos incidentes ocurren, ya que en días anteriores una pareja fue sorprendida manteniendo relaciones sexuales en la laguna Alalay.