La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó un domicilio particular, ubicado en la ciudad de El Alto, donde se presumía que se encontraban sustancias controladas, pero la droga no fue hallada, sino cerca de Bs 7 millones escondidos en cajas de cartón y un recipiente de plástico.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) Occidente dio cuenta que en ese domicilio se encontrarían sustancias controladas.
“Sin embargo, (tras el allanamiento) en el domicilio no se encontraron sustancias controladas, no obstante, se encontraron estas cajas de cartón que almacenaban gran cantidad de dinero y se las abre en presencia del Ministerio Público”, explicó.
Luego, según la autoridad, se realizó la apertura de dichas cajas en presencia del Ministerio Público y en su interior había varias bolsas con dinero.
Es así que en “total todo el dinero exhibido (suma) 6.966.000 bolivianos, además (de) 130.000 dólares”, detalló el ministro.
La persona que se encontraba en poder de todo este dinero fue identificada con las iniciales I. R. M., sin embargo, según Del Castillo, el Ministerio Público dispuso el cese de arresto de la mujer, pero se solicitó que continúen las investigaciones. Fueron dos cajas con cuatro bolsas, que almacenaban varios fajos entre dólares y bolivianos.
Pero ahora “la Policía Boliviana está pidiendo que se investigue este delito por legitimación de ganancias ilícitas y delitos conexos, para que se pueda demostrar el origen del dinero”, apuntó. Agencias