La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca informó que, en una requisa en la cárcel de San Roque, encontraron tres celulares en posesión de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
Según el informe, durante la requisa se secuestró en total seis celulares, cargadores, armas punzo cortantes de fabricación casera. De los seis móviles, tres estaban en posesión de Molina.
Yassir Molina fue enviado a la cárcel con detención preventiva a finales de mayo de este año.
En este caso se investigan destrozos que se provocaron en octubre de 2020 en la Fiscalía General del Estado en Sucre, cuando la Resistencia Cochala realizó protestas en demanda de la renuncia de Juan Lanchipa.
Recientemente, Molina se pronunció observando omisiones que, según su criterio, tendría el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales.
Asimismo, el Ministerio Público emitió una orden de citación contra el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Jorge Valda, para que declare en calidad de testigo en el caso que sigue contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). De no presentarse se emitirá un mandamiento de aprehensión.
La orden de citación indica que debe presentarse en calidad de testigo dentro del proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público, a instancia de Delfín Romero, en contra de Yassir Molina y Mario Salazar acusados por la presunta comisión de organización criminal, fabricación ilícita, portación ilícita, atentado contra los bienes públicos, estorbar el ejercicio de funciones, destrucción.