Efectivos policiales llegaron hasta las calles Nataniel Aguirre y Ferrocarril, en el municipio de Quillacollo, al llamado de los vecinos de la zona, tras haber logrado atrapar «in fraganti» a un ladrón.
El hecho ocurrió al promediar las 18:30 aproximadamente.
Según el informe preliminar, cuatro sujetos habrían roto el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, con la ayuda de una piedra, para sustraer del interior una cartera.
Justo en ese momento, los ladrones son pillados por los propietarios del motorizado, quien pide ayuda a los vecinos y logran capturar a uno de los antisociales. Los otros tres lograron darse a la fuga.
Tras haberlo capturado, y para que no se escape, procedieron a amarrarlo de los pies con una soga, luego de haberlo chicoteado.
Minutos después llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones del caso.
Al ser preguntado sobre su participación, el ladrón aseguraba que era inocente y que a él sólo le lanzaron la cartera. Además dijo que era de Beni y que sólo pasaba por el lugar.
«Yo estaba caminando para mi casa cuando vienen otros que quiebran el vidrio y me lanzan la cartera y se fueron corriendo», dijo.
El sujeto fue trasladado a dependencias policiales y la Policía verificará las cámaras de seguridad para dar con los otros cómplices del robo.