Boliviano con graves quemaduras fue dejado “en extrañas circunstancias” en un hospital en Paraguay, las personas que dejaron a la víctima en el hospital indicando que las quemaduras se las hizo en una explosión del tanque de un camión.
Con quemaduras graves en el 45% de su cuerpo fue abandonado un boliviano por desconocidos en el área de Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de la república del Paraguay, informaron autoridades del vecino país.
El director del Hospital, Pablo Ayala, indicó que el hombre fue ingresado el lunes por la tarde y fue derivado a terapia intensiva. Según las primeras pericias, el nombre de la víctima era Felipe Giménez.
El hombre identificado como Luis Felipe Jiménez Arteaga de 31 años, ingresó a terapia intensiva debido a su estado crítico, informó Marciano Candia corresponsal de un diario paraguayo.
Los ocupantes de la camioneta que lo abandonaron en el nosocomio, manifestaron que el afectado se quemó producto de un accidente cuando estaba cargando combustible al tanque de un camión y este explotó provocándoles graves quemaduras en casi la mitad de su cuerpo.
No obstante, debido las quemaduras que presenta, no se descarta que haya tenido un accidente aéreo, según reporte preliminar de autoridades paraguayas.
“El estado de salud de Jiménez es bastante delicado”, indicó el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Pablo Ayala. Hasta el momento, ningún familiar se acercó hasta el nosocomio, agregó.
Los medios locales indican que el boliviano fue dejado en el centro médico por unos hombres quienes señalaron que se quemó el cuerpo debido a la explosión del tanque de un camión.
La información extraoficial indica que el herido era parte de una tripulación de avión, que se estrelló. Las autoridades paraguayas realizan la investigación del caso. Agencias