Pintor muere electrocutado y su ayudante queda herido

Un hombre, de ocupación pinto, perdió la vida trágicamente mientras se encontraba realizando trabajos cotidianos junto a su ayudante.
Según el informe preliminar brindado por la Policía, el hombre se encontraba pintando la fachada de una vivienda ubicada en la avenida Circuito Bolivia, zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando sufrió un accidente laboral.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, informó que las dos personas se habían subido a un andamio de metal, para poder alcanzar lo alto de la fachada de la vivienda que estaban pintando.
Lastimosamente, se presume que parte del andamio habría chocado con cables de alta tensión de un poste de luz, lo que habría provocado que les llegue una fuerte descarga eléctrica, la cual terminó matando al pintor y dejando gravemente herido a su ayudante. «Estaban pintando la fachada de ésta infraestructura y se encontraban en un andamio. Éste andamio, por las características que tenia al ser metálico, ha tocado con los cables de alta tensión, lo que ha generado una descarga eléctrica en dos personas que estaban realizando el pintado», informó la autoridad policial.
Tras percatarse del hecho, los vecinos de la zona alertaron a la Policía, quienes llegaron minutos después, sin embargo uno de los hombres ya no tenía signos vitales.
El otro herido tuvo que ser rápidamente trasladado hasta un hospital cercano donde continúa siendo atendido, puesto que su condición de salud es bastante delicada.
Mientras tanto, el cuerpo del pintor fallecido fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia de ley correspondiente y así conocer las causas exactas de su muerte.
Al momento se desconoce la identidad del fallecido, así como su edad, por lo que se está a la espera de un informe oficial por parte de autoridades policiales para conocer mayores detalles del caso.
Desde la Policía aprovecharon la tragedia para aconsejar a la población un mayor cuidado a la hora de realizar éste tipo de trabajos, que pueden terminar en desgracias si no toman las precauciones necesarias.