Un pintor de 54 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales acusado por agredir sexualmente a su vecina.
Según la denuncia, el hombre ingresó usando la fuerza a la habitación de la víctima de 30 años, a quien agredió y amenazó de muerte usando un cuchillo.
“Aparte de ser inquilino estaba pintando también una habitación de esta casa, en lo que se acerca donde la sobrina, en eso ella está un poco distraída y de pronto el sujeto vuelve e ingresa a la habitación de la misma con un cuchillo en mano”, informó la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera.
Al ser sorprendida por el hombre, la joven trató de defenderse y poner resistencia, “la empuja hacia la cama, es ahí donde ella trata de defenderse con una de las manos, le corta el ojo a él con las uñas”, agrega.
Pese a sus esfuerzos no pudo evitar que el hombre la violara y tras el hecho acudió hasta la Epi Norte para denunciar el hecho. El hombre fue identificado como Mario J.C.D. y fue aprehendido por efectivos policiales.
“Por lo que de manera inmediata la víctima sale y se constituye a la división Personas de la Felcc. Se procede a realizar el operativo y lograr la aprehensión del sujeto, el mismo que está siendo sometido a medidas cautelares”, señaló por su parte el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
El hombre fue imputado por el delito de violación con agravante, por lo que fue llevado ante un juez que determinó su detención preventiva tras realizar su audiencia de medidas cautelares.