Una persona de 38 años fue sorprendido cuando iniciaba un incendio en la zona de Falsuri en el municipio de Quillacolllo la tarde de este pasado jueves, el sospechoso fue identificado por vecinos y denunciado.
Tras ello, personal del Sernap lo detuvo y lo llevó a celdas policiales acusado de provocar incendios en la zona, argumentando que realizaba un chaqueo de sus terrenos. El hombre fue puesto a conocimiento del ministerio público.
Al respecto, el director del Servicio Nacional de áreas protegidas (Sernap), Ludwing Jiménez, señaló que aunque no se registrara un incendio forestal, los chaqueos se encuentran prohibidos.
“Al percatarnos o al constituirnos al lugar, este señor se encontraba en medio de este chaqueo, de esta quema”, explicó la autoridad a la Red uno.
Es el primer detenido por este delito que se registra este año, tras ser remitido al ministerio público se determinara la imputación en su contra y su audiencia de medidas cautelares.
La detención se realizó en el marco de los controles preventivos para evitar incendios forestales en el Parque Nacional Tunari.
Según el artículo 206 del Código Penal en nuestro país, el delito de incendio es sujeto a una sanción de hasta seis años de cárcel.
“El que mediante incendio crearé un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años”, señala dicho artículo.