Pirómano quiso quemar animales y mato a una persona en incendio

Un sujeto murió calcinado tras consumir bebidas alcohólicas, se presume que le prendieron fuego, se sospecha del dueño del domicilio quien tiene antecedentes de incidentes de piromanía.

Según el reporte cuatro personas consumían bebidas alcohólicas en la fábrica clandestina de calzados ubicado en la ciudad de La Paz, el hombre que  falleció calcinado visitaba el lugar por primera vez. Este perdió la vida cuando uno de los hermanos intentaba prender fuego a animales que estaban en el lugar, su cuerpo quedó prácticamente calcinado.

Efectivos policiales y bomberos debieron trabajar toda la noche para poder controlar el fuego y evitar que las llamas afecten y dañen también a las casas aledañas.

El jefe de la división de delitos contra las personas de la FELCC, Juan José Donaire, informó que funcionarios policiales realizaron el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino en la zona de Cotahuma de la ciudad de La Paz.

“La víctima falleció la madrugada de este sábado calcinado tras consumir bebidas alcohólicas con dos personas se presume que uno de ellos le prendió fuego, el cuerpo no fue identificado aún”, señaló la autoridad.

De acuerdo a la colección de evidencias se tiene que en este predio habitarían tres hermanos y también se evidenciado que existía un taller precario donde fabricaban calzados, además de un corral donde aparentemente criaban animales.

PIROMANO CON ANTECEDENTES

Según Donaire uno de los hermanos que consumía bebidas alcohólicas con la víctima tendría algún tipo de problema mental, además de antecedentes de iniciar incendios y hasta quemar animales con gasolina. Durante la intervención policial “el mismo fue sorprendido en posesión de un líquido inflamable –gasolina- por lo que se presume que bajo esta condición mental y en estado de ebriedad habría ocasionado la tragedia”, señaló Donarie.

Al momento el sujeto fue aprehendido y la policía realiza la colección de evidencias para poner el caso a consideración del ministerio público

Uno de los tres hermanos dueños de la fábrica permanecerá aprehendido mientras dure la investigación.