Pasado el mediodía de este domingo, se registró un atraco en la zona Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz. Según el denunciante, fueron cinco sujetos que fuertemente armados se llevaron la suma de un millón cuarenta mil bolivianos.
El hecho ocurrió en un edificio, donde la víctima fue reducida y luego maniatada quedando inmovilizada mientras los delincuentes se dieron a la fuga; sin embargo, en el lugar se halló un pasaporte que fue clave para que se procediera con el arresto de dos personas, bajo sospecha de haber contactado a los criminales. Aparentemente, uno de los involucrados dejó caer el documento.
La Policía Boliviana, a través de sus diferentes órganos de investigación de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, inició las investigaciones centrales y periféricas para lograr la identificación de los sujetos. “Al momento estamos realizando las investigaciones, se tienen dos personas que posiblemente estén involucradas en este hecho”, confirmó el director de la Felcc, Gabriel Neme.
Sobre el motivo del por qué la persona que acredita la propiedad de este dinero llevaba consigo tal cantidad, Neme señaló que la víctima “pretendía realizar una transacción, una compra de moneda extranjera”. Se conoce que la moneda que pretendía cambiar la víctima eran dólares cuando fue sorprendido por el grupo delincuencial.
En medio de la escasez de dólares que afecta al país, la Policía ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas con billetes falsificados o incluso del robo de dinero, luego de que varias personas fueran asaltadas mientras intentaban comprar dólares a un precio más accesible.
El director de la Dirección de Investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gustavo Astilla, señaló que están atendiendo varios casos relacionados con la venta y compra de dólares. Astilla recomendó verificar la autenticidad de los billetes utilizando métodos como marcadores o equipos especiales. También evitar lugares sospechosos para realizar la compra para evitar robos. Agencias