El hecho sucedió al promediar las 17:25 del día miércoles, en una casa de cambio ubicada en la intersección de la avenida América y calle Arce, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Dos sujetos que estaban con el rostro cubierto, llegaron en una moto hasta el lugar, quienes con armas de fuego amenazaron a los trabajadores, reduciéndolos en el piso, mientras ellos se llevaban la suma de 100 mil dólares, 30 mil euros y joyas, entre otros objetos de valor.
La propietaria de este negocio aseguró que fueron sorprendidos por los antisociales, quienes entraron violentamente y no les dio tiempo para reaccionar.
“Ha sido un hecho totalmente violento, donde nos han puesto al piso prácticamente”, declaró la mujer.
Según el testimonio de los trabajadores, los delincuentes tenían acento extranjero, iban con el rostro cubierto y llevaban puestas capuchas.
«Nos dijeron que nos iban a matar si no obedecíamos sus órdenes», añadió otro de los trabajadores.
El dinero sustraído se encontraba en las cajas de seguridad las cuales fueron violentadas.
La afectada aseguró que los delincuentes al momento de salir del negocio también sustrajeron un celular el cual fue rastreado mediante un GPS hasta el municipio de Vinto, sin embargo, presume que alguien pudo haberles alertado de estos por lo que terminaron abandonándolo cerca del río Khora 2.
Tras la intervención policial, el administrador de esta casa de cambios fue arrestado con fines investigativos y trasladado hasta dependencias policiales, mientras las investigaciones continúan.