Pjanic descartado contó que Koeman le faltó el respeto

Si hay un fichaje que al FC Barcelona no le salió como esperaba, fue el de Miralem Pjanic. El jugador bosnio de 31 años, que había llegado al cuadro catalán hace un año como una estrella, jugó mucho menos de lo que se esperaba y este mercado fue descartado por Ronald Koeman. Al marcharse cedido al fútbol de Turquía, decidió romper el silencio e hizo unas explosivas declaraciones sobre el DT neerlandés.

“Koeman me faltó el respeto” sentenció Pjanic, comprado por el Barça en 60 millones de euros (más 5 en variables) a la Juventus en el verano de 2020, en una entrevista concedida al diario español MARCA. En su descargo, el mediocentro que jugó solamente 30 partidos durante todo curso pasado, explicó que es la primera vez que le pasa algo similar.

“Es un entrenador muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador. Sinceramente, no sé lo qué pasó”, añadió.

La consecuencia de la falta de confianza de Koeman en Pjanic ha obligado al jugador bosnio a buscarse un destino fuera del Barça en forma de cesión por una temporada, aunque tiene contrato con el club azulgrana hasta la temporada 2023/24. El equipo al que ha llegado es el Besiktas de Turquía, que concretó su llegada cuando ya habían cerrado los principales mercados europeos y se hará cargo de 2,75 millones de euros de su salario.