‘Plan Amanecer’ llega a Cochabamba con controles de peso y precio a garrafas GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció ayer la ampliación de la cobertura del ‘Plan Amanecer’ que llegó a Cochabamba con controles al estado, peso y precio de la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó el director ejecutivo de ese ente estatal, Germán Jiménez.

“El 7 de diciembre hemos lanzado el ‘Plan Amanecer’ que tiene la finalidad de volver a replantear el tema de abastecimiento en todo el territorio boliviano (…), por eso, hoy estamos en la empresa Biogas, una empresa distribuidora que tiene la finalidad de abastecer al departamento de Cochabamba”, dijo.

Jiménez recordó que el departamento de Cochabamba cuenta con 31 plantas distribuidoras de GLP, que distribuyen entre 26.000 a 30.000 garrafas todos los días.

El ‘Plan Amanecer’ tiene el objetivo de garantizar el normal abastecimiento de GLP en todo el territorio nacional.  Y que todas las familias del departamento de Cochabamba tengan la certeza de que no les va a faltar su garrafa en su casa, además de que les llegará un producto garantizado.

“Cuando se comercializa la garrafa, lo primero que se tiene que verificar es que el precinto esté sellado, y cuando haya un manipuleo forzado al precinto de seguridad la ciudadanía tiene que hacer el reclamo a la línea gratuita 800-10-6006, donde estamos las 24 horas del día, los siete días de la semana”, indicó Jiménez.