Hace tiempo que Europa hay una gran disputa entre la UEFA, entidad que regula el fútbol a nivel continental, y los clubes más poderosos. Ante la posibilidad latente de que los equipos de mayor creen una nueva competición que los beneficie y agigante la brecha con los menos pudientes, el organismo rector decidió tomar cartas en el asunto: todo indica que se vienen cambios importantes en la Champions League para los próximos años.
La UEFA evalúa ampliar el número de participantes en su certamen más prestigioso a partir de 2024 para también garantizar más partidos a todos los equipos, aumentar los ingresos a nivel colectivo, y evitar que se concrete ese proyecto que empieza a tomar cada vez más forma.
No se agregarían muchos equipos, de 32 a 36 equipos, pero si habría una profunda revolución en el formato. En la fase de grupos habría hasta 10 partidos por equipo. Esta cantidad de presentaciones, cuatro más que las actuales, se jugarían cinco en casa y otros cinco afuera, con nueve rivales de diferente nivel.