Los intestinos son parte indispensable de nuestro sistema digestivo. Están encargados de asimilar o absorber nutrientes, eliminando además sustancias toxicas. En este artículo te indicamos cómo curar los intestinos con plantas medicinales. Las plantas medicinales que vamos a necesitar son las emolientes, astringentes y antiinflamatorias. Lo más indicado es que durante los primeros días no consumamos ningún alimento sólido. Por lo tanto, las infusiones nos van a servir como un tratamiento indispensable.
EL MALVAVICO
El Malvavico es un excelente emoliente y antiinflamatorio. Puedes encontrarla en las tiendas naturales. Para preparar una infusión solo necesitas una cucharada de esta planta medicinal por una taza de agua. Puedes tomar dos tazas al día.
MENTA Y ANÍS VERDE
La mezcla de la menta y el anís verde, servirá para calmar el dolor de tu estómago, mantenerte hidratado, e ir curando poco a poco la inflamación intestinal. No necesitas más que una cucharada de cada planta, para ponerlas a hervir en una taza de agua hirviendo. Luego permite que repose unos minutos, cuela y bébetela poco a poco. Puedes tomar 3 al día.
TÉ NEGRO CON LIMÓN
Uno de los remedios más clásicos para curar los intestinos e ir tratando poco a poco la gastroenteritis. Nos hidrata, combate la diarrea, alivia el dolor, la pesadez, baja la inflamación… Lo primero que haremos es preparar el té negro. Después deja caer unas gotitas de limón, cuidando siempre de que no te produzca el vómito.
Las gastroenteritis si bien son autolimitadas en la mayoría de los casos, son especialmente peligrosas para niños y ancianos ante el riesgo de deshidratación. Por lo tanto, es imprescindible recomendar que se busque atención médica de continuar los síntomas.
PLANTAS PARA LA COLITIS
La colitis es una inflamación del intestino grueso. En consecuencia, solemos sufrir dolor abdominal y diarrea. En los casos más graves puede incluso aparecer algo de sangre y pus. También puede ser el resultado del ataque de microorganismos patógenos. Incluso puede tratarse del resultado o efecto secundario de algún tipo de medicamento. Requerimos plantas medicinales que nos den una acción equilibrante o protectora de la microbiota.
Por lo tanto, las que dispongan además de propiedades antidiarreicas, astringentes y antiinflamatorias, nos serán muy útiles para curar los intestinos y, en consecuencia, la colitis.
INFUSIÓN DE EUCALIPTO
El eucalipto es una planta más que ideal para tratar la colitis. Dispone de una maravillosa acción capaz de absorber las toxinas de nuestros intestinos. Por ello, te recomendemos tomar de dos a tres tazas al día de su infusión. Puedes encontrar eucalipto en las herboristerías, y para tu infusión, solo necesitas de cuatro a cinco hojitas. Te sentará muy bien.
INFUSIÓN DE TOMILLO
El tomillo es fácil de encontrar, es además una infusión muy sabrosa de tomar y muy efectiva. Dispone de propiedades para combatir las putrefacciones intestinales .Por este motivo es muy adecuada para tratar la inflamación, luchar contra tóxicos y bacterias. Toma dos tazas al día, en el desayuno y antes de tu cena. No tienes más que poner una cucharadita a hervir, dejar que repose 5 minutos, y bebe poco a poco.