Plantean devolver la administración de Matadero

La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Celima Torrico planteó ayer que la administración del Matadero Municipal, concesionada a una empresa privada, debe retornar al municipio.
«Luego de la inspección estamos considerando enviar una resolución municipal al Alcalde temporal para que el Matadero Municipal funcione como una empresa del municipio, sin intermediarios», declaró la munícipe.
La administración del Matadero Municipal se constituyó, desde hace años, en un quebradero de cabeza para el municipio, debido a las deudas que contrajo la concesionaria, apuntó.
Tras la inspección y la recolección de información acerca del servicio de faeneo, se conoce que existen tres millones de bolivianos presupuestados para este año, con una ejecución del 45% dirigida al pago de personal eventual. «A diario, en promedio se faenea 200 cabezas y se paga 56 bolivianos por cabeza, por lo que fácilmente se recauda 336.000 bolivianos mensuales», según cálculos de Torrico.
En esa línea, la concejal consideró que el Matadero Municipal es autosostenible, con todas sus unidades en funcionamiento.