El consorcio GEES pretende instalar el nuevo relleno sanitario de Cercado en Tarata, aunque maneja otras opciones fuera de la ciudad.
En tanto, no logra acreditar la experiencia de sus socias en el manejo de vertederos y sólo presenta la hoja de vida del personal clave, según el contrato enviado al Concejo.
El nuevo relleno se ubicaría en Aranpampa, en Tarata, donde se han iniciado las gestiones para comprar un predio, dijo el gerente de Eco Soluciones Vertedero de España, Francisco Berenguer.
El representante brindó detalles del relleno para cerrar K’ara K’ara, luego de que la concejal Rocío Molina observó que el municipio pretenda firmar un contrato con un consorcio que no tiene experiencia y que además pueda incurrir en delitos como enriquecimiento ilícito.
Berenguer salió a dar explicaciones ayer aunque su empresa no aparece en la propuesta de contrato ni en la resolución de adjudicación.
“A parte de la propuesta que se presentó, tenemos tres alternativas más que cumplen todas condiciones. Lo primero que se está haciendo es un estudio geológico en la zona para evitar contaminaciones”, declaró Berenguer.