Plantean reducción de horario y cuarentena rígida el domingo

Ante el preocupante incremento de casos de la Covid-19 en el departamento de Cochabamba, la Gobernación convocó de emergencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el viernes, donde se propondrá la reducción del horario de circulación de lunes a sábado y aplicar una cuarentena rígida los días domingos.
La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado manifestó que respecto a la posible molestia que pueda generar estas propuestas en algunos sectores, estos tienen que entender que es mejor preservar la vida.
Por otra parte, el alcalde Manfred Reyes Villa también indicó la suspensión de circulación en domingo como una posibilidad para contener los contagios de COVID-19 en el municipio y departamento.
Las reacciones de las autoridades se deben al abrupto incremento de contagios de coronavirus registrados durante las últimas jornadas en Cochabamba, sobre todo este martes con 727 nuevos casos de COVID-19, entre los cuales figuran 30 niños.
Rocabado también informó que Cochabamba recibirá 50 concentradores de oxígeno, equipos que ayudan a oxigenar mejor a un paciente, antes de que su estado de salud se agrave. Los mismos serán distribuidos en centros de salud como Villa María, Virgen de Urcupiña e Ivirgarzama, además del recinto de salud Ticti Norte, toda vez que en el mismo se habilitarán más de 50 camas a más tardar hasta el lunes. También anunció que una mayor cantidad de pruebas de antígeno nasal llegarán al departamento este jueves y que más puntos de vacunación serán habilitados para la vacunación.