Integrantes de las plataformas 21F llevaron este miércoles bolsas con pasto hasta la plaza Murillo, para dárselo al vicepresidente David Choquehuanca y los seis ministros que dieron positivo al Covid-19. Hace unos días el mandatario afirmó que en uno de sus contagios comió pasto para superar el coronavirus.
«Preocupados por la pandemia y porque el Vicepresidente se ha vacunado y ha contagiado a todo el gabinete, por esa razón estamos viniendo a entregarle este pasto, porque él dijo que prácticamente se había sanado del covid con el pasto», declaró e Erbol el representante de la organización, Iván Meléndrez.
El integrante de la plataforma afirmó que desean que Choquehuanca y los ministros superen la enfermedad y negó que ese acto se haya tratado de una mofa al estado de salud de las autoridades.
«Le deseamos que se sane y de la misma manera creemos que este pasto, que si quiere darle al gabinete, igual para que se sane (…). No nos estamos mofando porque prácticamente él ha aseverado que se había sanado con pasto», sostuvo Meléndrez.
El jueves 30 de diciembre del año pasado, Choquehuanca concedió una entrevista en la que confirmó que hasta entonces no se había vacunado contra la covid y que comió pasto para superar la enfermedad, a la que dio positivo por tercera vez esta semana.
«Hasta pasto he comido. Cúrcuma, jengibre, cebolla, ajo, miel. Si uno mezcla y prepara ajo, una cebolla, miel y limón, en las mañanas, con eso va a poder. También coca con bico, esto es muy bueno. Tengo amigos que estaban con síntomas, incluso han tenido el coronavirus, pero con bico y coca, todo el día, ellos han podido superar», manifestó. En esa oportunidad el vicepresidente afirmó que había dado positivo al Covid-19 en dos oportunidades y que en ambas superó con medicina natural y ancestral. Sin embargo, tras la emisión de decretos supremos 4640 y 4641, que obligan a los bolivianos a portar su carnet, la autoridad procedió a inocularse contra el coronavirus. Agencia