Plataformas y Madres piden de rodillas “gobierno militar”

El pedido de un “gobierno militar” busca que las Fuerzas Armadas asuman el poder del Estado “hasta que se pueda realizar una elección sin fraude”. Así lo fundamentan organizaciones y plataformas ciudadanas, cuyos miembros instalaron el lunes una vigilia ante la Octava División del Ejército, en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

En el lugar se registró un video que se viralizó de inmediato y en el que se escucha al coronel del servicio pasivo del Ejército, Mario Alberto Almeida Salas, anunciando la instauración de un “gobierno militar, policial y civil”.

Paralelamente a la circulación del video, usuarios de las redes sociales se pronunciaron tanto a favor como en contra. Los primeros argumentan que se busca poner orden en el país y evitar al asunción de Luis Arce del MAS; mientras que los segundos califican el hecho como un retroceso a la época de la dictadura.

En Santa Cruz una gran cantidad de personas se dieron cita a las puertas de la 8va división del ejército, pidiendo que tomen las riendas del gobierno y se instale un gobierno militar. Explican que el país entraría en una difícil situación internacional puesto que un gobierno militar contradice la Carta Interamericana de la OEA por lo que implicaría “la condena internacional y el desconocimiento”.

En la ciudad de Cochabamba plataformas a la cabeza de la Resistencia Juvenil Cochala continúan con los bloqueos en la plaza de Cala Calay tambien se pudo registrar activistas y madres cochabambinas pidiendo de rodillas en la séptima división por Bolivia

En la ciudad de Sucre las manifestaciones de grupos civiles también se observaron frente de un recinto militar donde tambien piden intervención del ejército en el gobierno.

A una semana de las elecciones generales en las que Luis Arce Catacora resultó ganador, varios sectores salieron a protestar y lanzaron propuestas que generan revuelo en las redes sociales. Agencias