Durante los últimos días se reportaron largas filas en los exteriores de EMAPA, hasta donde amas de casas y familias acuden para poder comprar arroz, entre otros productos de la canasta familiar, debido al incremento de costos en los diferentes centros de abasto.
En el centro de la ciudad los ciudadanos llegaron en busca principalmente de arroz y azúcar que se vende en arrobas y su costo es de 55 y 30 bolivianos.
Para la pasada jornada se dio a conocer que se contaban con un cupo de 150 arrobas de azúcar y arroz, siendo que la atención solo era hasta medio día.
Una similar situación se registró en oficinas de EMAPA de Colcapirhua, donde algunos aseguraron que tuvieron que madrugar para poder abastecerse de los productos. Aquí los vecinos pidieron que se incremente el cupo de abastecimiento porque solo se entregarían 50 arrobas diarias.
Las filas también se replicaron en oficinas de EMAPA del trópico de Cochabamba, donde los pobladores manifestaron su molestia porque el cupo era solo de 30 arrobas por día. Aseguran que en esta región del departamento el arroz se vende en los mercados sobre los 70 a 90 bolivianos por arroba.
Según el último informe que bridó el gerente regional de EMAPA en Cochabamba, se limitó la venta de una arroba de arroz por familia debido a que se habría detectado que algunas personas adquirían este producto para la reventa.