Las largas filas de los cochabambinos, en las farmacias de la ciudad, demuestran la desesperación por conseguir el dióxido de cloro, para combatir el coronavirus. Es por eso que hoy rompieron la cuarentena en procura de adquirir el medicamento y se concentraron en las calles y plazas del Valle, que están cerca de estos centros de venta.
La mayoría de los vallunos contaron que salieron de madrugada de sus hogares para estar en la fila y adquirir el medicamento. En tanto que otros denunciaron que el costo del dióxido de cloro aumentó, cada frasco cuesta 35 bolivianos, sin embargo, ahora se puede conseguir hasta en 50 bolivianos.
«Hay que ser prevenidos, estoy comprando por si acaso», dijo a ATB noticias una de las ciudadanas que hacía fila. Habrá que recordar que el Ministerio de Salud no certifica el uso de este medicamento para curarse del COVID-19, pero muchas personas intentan adquirirlo porque fue recomendado por víctimas que vencieron al coronavirus.
«Solo sé, por las publicaciones en las redes sociales y la televisión, que nos puede ayudar», comentó otro cochabambino. Lo cierto es que desde el pasado viernes, muchas personas hacen filas en puertas de las farmacias para adquirir este medicamento y se exponen a contagiarse.
Agencias