Pobladores a pedradas por una planta de tratamiento de aguas residuales en Tiquipaya

Al menos 4 personas resultaron heridas en los conflictos registrados ayer en la zona de Bruno Moqho del municipio de Tiquipaya, donde dos grupos de vecinos se agarraron a golpes y pedradas, unos en contra y otros apoyando la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. La Policía hizo uso de agentes químicos para separar a la turba.

PELEA

En horas de la mañana de ayer, varios pobladores que apoyan la construcción, llegaron hasta el terreno de dos hectáreas donde se pretende instalar la planta de tratamiento, donde según Los Tiempos, tomaron simbólicamente los predios.

Tras ese incidente, maquinaria pesada llegó al terreno para el inicio de obras.

Esa situación generó alarma en los vecinos que no están de acuerdo con la planta, provocando  un terrible enfrentamiento.

Una lluvia de palos, piedras y petardos, rompió la calma de ese sector, el “zafarrancho” duro al menos 3 horas.

De acuerdo con la televisora Unitel, hubo personas heridas, entre ellas, un joven que recibió una pedrada en la cabeza y fue auxiliado por otros vecinos.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar e hicieron uso de agentes químicos para dispersar a ambos grupos.

REUNIÓN FALLIDA

El pasado domingo, hubo una reunión donde autoridades municipales se reunieron con representantes de los vecinos movilizados; sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. Las personas que rechazan la planta indican que los olores que saldrían del lugar afectarían a las casas, sembradíos y colegios cercanos por lo que piden la reubicación; mientras desde la municipalidad indicaron que existe el riesgo de perder el financiamiento de la obra que es de más de Bs 115 millones.