Pobladores de la Central Regional de Llave Grande protagonizaron una masiva movilización en puertas de la alcaldía de Vinto exigiendo la ejecución de obras en su sector, asegurando que no reciben atención de autoridades municipales.
“Desde el inicio no nos ha cumplido, nosotros tenemos pedidos: Construcción de atajados, riego tecnificado, mantenimiento de caminos y ejecución de proyectos, porque ninguna obra, ningún proyecto, han ejecutado desde que ha iniciado como alcalde”, reprocho Edwin López, dirigente.
Por su parte, el alcalde Alfredo Lucana, calificó la movilización como política negando que no se ejecuten obras.
“Para mí es un tema más político porque no hay aquí falta de compromisos, ustedes saben tenemos que ingresar ya con el mantenimiento de caminos en el sector rural, es uno de los mejores mantenimientos que se realiza”, aseguró.
La autoridad garantizó el mantenimiento de vías solicitadas por los movilizados.
Al promediar el medio día ingresaron a una reunión de diálogo con la autoridad municipal y tras algunas horas los vecinos rompieron el mismo y procedieron a bloquear la vía al occidente del país.
Rápidamente, una fila de vehículos quedó detenida en la vía mientras los movilizados protestaban.
Al finalizar la jornada lograron llegar a un acuerdo con autoridades municipales y levantaron las medidas de presión, pocos minutos después la circulación de motorizados volvió a la normalidad.