Poca información hace que esperen su reclutamiento

Cientos de jóvenes en edad militar, muchos juntos a sus padres permancen haciendo fila para conseguir un cupo que les permita prestar su servicio militar en el cuartel de Cotapachi.
La inútil espera se prolonga desde la pasada semana, sin que se les haya brindado información precisa sobre las nuevas disposiciones emitidas por la dirección territorial del ministerio de defensa que postergó el reclutamiento para el primer escalón 2023.
Muchos de los j{ovenes interesados informaron que llegaron desde las provincias, desconociendo las recientes instruccciones sobre la postergación del reclutamiento.
Otros padres de familia, reclamaron porque ninguna de las autoridades militares de esa guarnición les brindaron información sobre este caso.
El 3 de enero la dirección territorial del ministerio de defensa dió a conocer el instructivo por el que informaban la suspensión del reclutamiento militar.
Sin embargo, existen versiones en sentido que algunos jóvenes habrían sido reclutados pese a la instructiva del ministerio.
El drama para los postulantes radica en que se vieron forzados a pasar noches y días aguardando «novedades» sobre el reclutamiento, sin que se les haya infiormado oportunamente sobre los pasos a seguir.
Los padres de los futuros reclutas lamentaron el tratamiento recibido de las autoridades castrenses, quienes solo dispusieron que algunos soldados resguarden la puerta del cuartel, pero ningún oficial o autoridad brindó información.
Piden a las autoridades competentes brindar informaci{on oportuna sobre los cambios y las instruccciones que deben de seguir los postulantes a un puesto en el servicio militar.
Paulatinamente, los afectados se retiraron del lugar, en medio de protestas por el trato.