Los trabajadores municipales del Matadero continúan con la huelga de “brazos caídos”, pues exigen que se les pague sus salarios, la medida cumple su tercer día y existe preocupación por un posible desabastecimiento de carne.
Los trabajadores señalaron que una vez que se regularice el tema de sus sueldos ellos comenzarán a faenar la carne normalmente. En relación al tema, el alcalde suplente, Iván Tellería, indicó ya se dará una solución al problema y solo falta que se elaboren los contratos, por el personal que corresponde. “Estamos viendo de acelerar los contratos ya está en manos de la secretaría correspondiente”, aseveró.
En tanto, los matarifes expresaron su preocupación por un posible desabastecimiento de carne en los mercados de la Llajta, indicaron que en este tipo de situaciones se produce la especulación en los precios.
“Cuando no se procesa al animal para dar de comer a la población, se provoca la especulación, ya son días que no se ha faenado la carne, por lo cual, a partir de hoy podría haber escasez”, señaló uno de los matarifes.
Informaron que por día 200 cabezas son faenadas, por la medida asumida, en los corrales hay 800 cabezas. Los matarifes indicaron que no es posible que se recoja el dinero y no se pague los sueldos a los trabajadores.
Hoy es día de Cancha y las amas de casa, acuden a los centros de abasto a hacer las compras para toda la semana, entre los productos de la canasta familiar esta la carne de res.