Se trata de un anuncio que podría afectar no solo al departamento de Cochabamba sino a todo el país.
Los panificadores aseguran que si no reciben atención del Gobierno sobre su demanda sobre la harina y diferentes insumos, se verán obligados a incrementar el precio del pan de batalla a 0,80 centavos.
“Ya ha subido la levadura, el azúcar, ha subido, la harina también ya ha subido y esto va a seguir incrementándose más, por eso reitero el precio va a estar sujeto obviamente a una revisión. En tanto el convenio 2024 cumpla el convenio en la dotación de harina al sector panificador, en eso se va a poder mantener, mientras no cumpla, porque ahora existe un desfase, entonces inevitablemente se va a tener que revisar la hoja de costos”, señaló uno de sus dirigentes.
Aseguran que el incremento o no de precio depende de la voluntad del Gobierno, “actualmente el pan debería estar costando 0,80 centavos, pero estamos manteniendo 0,50 centavos, son más de 12, 13 años con este precio. Si hacen una comparación del alza de la canasta familiar a la de ahora de los otros insumos es desmesurado”, agregó.