Pofoma rescata una boa enjaulada de una vivienda

Una boa de aproximadamente 2 metros fue rescatada el fin de semana por efectivos de la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) y derivada a Biodiversidad de la Gobernación.

Así lo informó, este lunes, el responsable del programa de Biodiversidad del ente departamental, Omar Osco, al detallar que el ejemplar fue hallado en una vivienda de la zona norte, en inmediaciones de la avenida de Beijing.

Explicó que el animal será evaluado por médicos especialistas y herpetólogos con la finalidad de ver su estado actual de salud.

“Vamos a hacer las evaluaciones correspondientes, está en buen estado de salud, no presenta alguna alteración a una prospección a simple vista; pero va a ser evaluado por un veterinario y en función a ello se va a definir su destino final”, sostuvo el responsable del programa de Biodiversidad.

55 ANIMALES DERIVADOS

En pasados días de la semana anterior, asimismo, el Programa Departamental derivó a alrededor de 55 animales, entre monos, tejones, loros y tortugas (terrestres y marinas), a centros del Trópico cochabambino.

La tenencia, compra o comercialización de la vida silvestre está penado por la Ley Nº 1333 y el Decreto de Veda General Indefinida.

“Además, pueden ser pasibles a sanción, de 1 a 6 años de cárcel, por la destrucción y deterioro del patrimonio del Estado”, remarcó Osco.