Todo comenzó con las afirmaciones apuntadas por el candidato a la vicepresidencia del Aviador, Yuri Gil, quien luego de la dura caída (0-2), decidió arremeter contra la hinchada del Equipo del Pueblo y la minimizó indicando que apenas eran “300” personas en las tribunas.
Al tren también se subieron los integrantes de los Gurkas, quienes agrandaron la apuesta. «Yo creo q no son 300, son 100 y de ahí 30 son cornejos», publicaron en redes sociales.
El primer clásico disputado ayer en Cochabamba entre Aurora y el Rojo (2-0) fue una muestra de las realidades de ambos conjuntos.
El presidente de Aurora Jaime Cornejo, «Sin ser despectivo, pero no sé quién es, debe ser un neófito en el fútbol, un hincha más, porque solo un hincha es despectivo y desprecia a una barra…en el fútbol hay códigos, si eres dirigente peor, no te puedes meter con la barra, no te puedes meter con la familia de uno, yo jamás me metí con una barra, pero si vas a golpear tienes que estar preparado para recibir» «Me alegra que wilstermann haya tenido buena recaudación gracias a nosotros, porque con otro equipo no le va a traer está recaudación, nosotros nos sentiremos alegres de que Wilstermann salga de esta situación»
«Compramos los 300 para los califachos y lo hicimos de buena gana…nuestra hinchada de 300 pago sus 36 mil bolivianos» «En el fútbol es un n/n (Yuri Gil), y ojalá aprenda, para Yuri gil, no se mete con las barra brava, yo no me meto con los gurkas» Jaime Cornejo.
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que su equipo tuvo un 100% de efectividad en el clásico cochabambino en el que Aurora derrotó a Wilstermann por 2 a 0. Manifestó que tiene una envidia sana de la cantidad de hinchas del Rojo y que los «300 guerreros de la barra de Aurora salieron a enfrentarse a 30.000», refiriéndose al público wilstermannista.
«Quería que sea más abultada la victoria, no fuimos a ganar de chiripa, nosotros fuimos a ganar ese partido» «Y como dice la canción, llegó el tiempo en donde tienes que acostumbraste a perder, porque no va a ser la única vez que vas a perder con nosotros, Aurora vino este año para tener la paternidad de los clásicos y va a ganar los dos clásicos…y Aurora ahora es superior a Wilstermann» Jaime Cornejo
Cristian Díaz: Tras la derrota, el entrenador de Wilstermann, felicitó al clásico rival y reconoció falencias en el funcionamiento de su plantel. El clásico valluno disputado en el estadio Félix Capriles entre Wilstermann y Aurora contó con gran cantidad de aficionados por parte del Aviador. La consigna de los simpatizantes era llenar de confianza al plantel. Sin embargo, el encuentro se lo llevó el conjunto celeste (0-2).
Al respecto, el director técnico del Rojo, Cristian Díaz, brindó sus percepciones ante los medios. Se refirió a la falta de funcionamiento en el plantel.
El estratega solicitó, además, paciencia para los seguidores del equipo debido a la situación crítica de la que viene saliendo el club. «La gente se va triste, pero también es consciente de dónde estamos, por eso, no olvidar, tener paciencia, que para nosotros eso es mejor. El hincha, una fiera, 100 puntos. Hace tres semanas que volvió su club. A mí no me queda más que palabras de agradecimiento. Ahora, lo que me toca es reconstruir a este monstruo, que hace 15 días estaba por morirse, pero que hoy está vivo, con problemas, sufrimiento y falencias», aseveró. Agencias