Polémico ránking los 10 mejores futbolistas

Se publicó la lista con los 10 mejores futbolistas del momento y en él se destacan seis figuras argentinas que se consagraron campeones del mundo en Qatar. Lionel Messi, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Nahuel Molina forman parte de este prestigio ranking elaborado por la revista Four Four Two, pero lo llamativo fue ausencias de estrellas internacionales como los casos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister, el Cuti Romero, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala, por citar algunos ejemplos.

Otra curiosidad se instala en la ubicación del mejor futbolista de la historia en el sexto lugar, por detrás de Erling Haaland, Jude Bellingham, Harry Kane, Kylian Mbappe y Rodri.

Una de las gratas apariciones es la presencia de Lautaro Martínez, el ídolo del Inter que se convirtió en un referente del Inter. El Toro ocupa el puesto 34 y es seguido por Julián Álvarez (39), el Dibu Martínez (49), Enzo Fernández (92) y Nahuel Molina (99). Otras ausencias internacionales que llamaron la atención son los nombres rutilantes de Neymar, Cristiano Ronaldo, Gabriel Jesús, Ricky Puig o Lukaku.

1.- Halland. En el año 2023, Haaland se destacó con su notable jerarquía. Tres trofeos, un récord de goles en la Premier League con 38 tantos en una temporada y además se convirtió en el jugador más rápido en llegar a 50 conquistas en la competición británica. Según la revista, “es como Usain Bolt: en este deporte, tiene una habilidad sobrehumana”.

2.- Bellingham. En 20 partidos con el Real Madrid, Bellingham ha anotado 17 goles, a pesar de llegar al club como un centrocampista incansable de área a área que no tenía asegurada su titularidad. No solo ha superado todas las expectativas del merengue, sino que se ha convertido en un jugador de élite a los 20 años. Es algo que el mundo del fútbol ha visto muy poco en los últimos tiempos.

3.- Harry Kane. Los 30 años es la edad óptima para la mayoría de los delanteros. Todavía muestra suficiente velocidad, energía y hambre de gloria. Según la prensa, su capacidad “ha madurado como un merlot en su mejor punto”.

4.- Kylian Mbappe. Que no haya logrado en 2023 el gran objetivo del PSG no es su responsabilidad. En enero, logró un hat-trick en diez minutos y anotó cinco goles en un partido. En febrero alcanzó el récord de goles para el equipo parisino, igualando a Edinson Cavani con 20 partidos menos, y luego rompió esa marca en marzo. Ganó la Ligue 1, obtuvo el premio al Jugador del Año de la división por cuarta temporada consecutiva y fue la estrella más codiciada del verano europeo. Cuando celebró su conquista número 300 de su carrera se transformó en el máximo goleador de la historia de Francia en un año.

5.- Rodri. Merece ser reconocido como uno de los mejores volantes defensivos de su generación, y el 2023 fue una obra maestra en el centro del campo para el artista que mueve los hilos del equipo de Pep Guardiola.

6.- Messi. El astro rosarino se mantiene vigente. Demuestra día a día que es el que mejor asistencias brinda en el presente. Desde que ganó la Copa del Mundo, en diciembre de 2022, ha alcanzado su gol número 700 en su carrera, antes de potenciar a un equipo sin historia en el fútbol. Apenas llegó a Estados Unidos generó un gran entusiasmo en los simpatizantes del Inter Miami, donde ganó la Leagues Cup.

7.- Silva. Este fue el año en el que el portugués se estableció como uno de los futbolistas más destacados de la década de 2020. Las exhibiciones magistrales se sucedieron una y otra vez.

8.- Mohamed. El egipcio es un ejemplo de una consistencia. La temporada 2022/23 fue otra más en la que alcanzó los 30 goles como el Rey Egipcio jugando para el Liverpool. Su jerarquía lo ubica como un pilar fundamental del icónico trío compuesto por Salah, Mané y Firmino.

9.- Griezmann. El francés es uno de los máximos referentes del Atlético de Madrid. Su categoría es imprescindible para la ofensiva que planea Diego Simeone en cada compromiso del Colchonero.

10.- Vinicius Jr. El brasileño es uno de los jugadores más cautivadores del momento. Durante esta temporada, el Real Madrid ha disfrutado de su velocidad, talento y capacidad goleadora. Vini va de éxito en éxito y el año que viene buscará otra Champions League para la Casa Blanca.