Oruro
Ocurrió un acontecimiento lamentable que involucra a efectivos que deberían resguardar a cada ciudadano boliviano. Se trata de una violación sexual hacia una joven de 26 años por parte de un efectivo policial.
De acuerdo a los detalles del caso, la víctima habría estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a un policía, quien era un amigo suyo. En un momento determinado, ambos se dirigen a la tranca de Vichuloma, donde el efectivo policial debía cumplir con su servicio.
Estando en el lugar, la joven pidió descansar en el vehículo de su amigo, sin embargo, otro policía le ofreció el suyo, a lo que ella accedió. Al promediar las 13:30, la víctima despierta, luego de percatarse que estaba siendo ultrajada sexualmente por este sujeto que se ofreció a prestarle su vehículo.
La víctima se retiró desconcertada del lugar con dirección hacia su domicilio, donde confesó todo lo ocurrido a sus familiares más cercanos. Ellos la instaron a realizar la respectiva denuncia hacia las autoridades competentes.
“Efectivos policiales se trasladaron hacia el lugar de los hechos, quienes luego de llevar a cabo la verificación correspondiente, aprehendieron a los dos sujetos, para luego trasladarlos a dependencias de la FELCV Central”, informó el coronel Yerko Rejas, director departamental de la FELCV Oruro.
Asimismo, aseveró que el caso se encuentra en investigación y que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se determine la situación de estos dos sujetos frente a la ley.
Los familiares de la joven violada por el policía, piden que den la pena máxima y claman por ayuda, tienen miedo que por ser parte de la policía boliviana este caso quede en nada y el agresor sea encubierto por sus camaradas.
La víctima tenía mucho miedo a formalizar la denuncia, pues piensa que puede haber represalias, que aprovechen el cargo que tienen y todo quede en la nada, por ello está buscando toda la ayuda posible para que el policía violador sea juzgado como tiene que ser. Agencias