Un subteniente de la Policía fue arrestado como el presunto autor de delito de Homicidio en el caso del conflicto Cotapachi. El uniformado habría confesado haber disparado su arma de fuego asegurando que lo hizo para poder «salvar su vida».
Se trata de un policía del grupo DELTA, quién presenta 2 impactos de bala en ambas piernas, además de tener más de 20 perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que gracias a la acción coordinada entre la Fiscalía y la Policía Boliviana, se logró el arresto de un presunto autor del delito de homicidio.
“Tenemos un proceso penal por el delito de homicidio, un proceso que ha tenido una reacción inmediata de la Policía y del Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público, donde hemos logrado establecer una probable autoría con relación a los fallecidos en el lugar de los hechos. El Ministerio Público se encuentra procesando esta información; tenemos ya una persona arrestada por el delito de homicidio y elementos materiales que nos establecen la probabilidad de autoría”, explicó.
Desde la Policía aseguraron que el uniformado usó su arma de fuego en defensa de su vida, sin embargo aclararon que estaba prohibido que los uniformados lleven sus armas.
En su declaración correspondiente, el subteniente señaló que lo amenazaron con quemarlo y que sus agresores tenían gasolina y explosivos en sus manos, por lo que al verse «acorralado» señaló que habría disparado en la pierna de las personas que lo atacaban.
Posteriormente el uniformado fue trasladado hasta la Caja Nacional donde fue sometido a una cirugía.
Sin embargo, el policía fue arrestado y será procesado por Homicidio.
