Una adolescente de 15 años de edad fue agredida sexualmente por su cuñado de 27 años de edad, fue la tía de la menor la que denunció el hecho a la policía, ya que existiría encubrimiento por parte algunos miembros de la familia de la víctima.
“Se ha procedido con la aprehensión juntamente con inteligencia de la Felcv y estamos a la espera de que se lo pueda capturar al otro implicado de este atroz caso y estamos también a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, explicó Hugo Iriarte, director Nacional de derechos humanos y control social Fedjuve.
La menor habría sufrido las vejaciones durante un año y la amenazaba para que no cuente nada. Además, existe un segundo implicado.
“La tenía amenazada, si ella hablaba, denunciaba su hermana, se quedaría sin el padre de su niña y que él se iría, es por eso que la menor ha seguido siendo víctima de esta agresión sexual y no solamente por una persona, también por otra persona más que sería el vecino que con el mismo modus operandi del cuñado accede a tener relaciones sexuales con la menor”, agregó.
La familia pide justicia para la menor, “yo lo único que quiero es que se haga justicia, si el hombre que le ha abusado es mayor de edad, mi sobrina tiene 15 años, entonces yo necesito que todo esto se aclare y que realmente se haga justicia”, aseveró la tía de la menor.
El acusado fue aprehendido por efectivos policiales la noche de este pasado jueves y trasladado a dependencias policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.