Una mujer de 53 años, denunció que vive un “infierno”, a manos de su esposo policía, quien aparte de someterla a agresiones psicológicas y físicas, la atropelló, dejándola con nueve días de impedimento.
Según el relato de la víctima, desde hace varios años, viene soportando humillaciones, golpes y celos constantes de su esposo quien a titulo de ser policía, ejerce un dominio sobre ella.
“El 21 de junio, yo sorprendí a mi esposo por la avenida Suecia con una mujer (amante) al verme se subió a su vehículo con ella y como al intentar escapar acelero el auto y me golpeó con un lado. Algunas personas que estaban ahí vieron lo que hizo”, contó la víctima quien tras una valoración médico forense recibió 9 días de impedimento.
Asimismo, la mujer realizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La víctima manifestó que su esposo tiene el grado de suboficial y cuenta con 54 años, el mismo habría sido aprehendido, y se halla a la espera que una autoridad jurisdiccional decida su situación.
Por otra parte, la víctima manifestó que su esposo cuenta con antecedentes. El 2020 la mujer sufrió una brutal golpiza y tras denunciar el hecho, su esposo fue sancionado con detención domiciliaria. “A pesar de tener detención domiciliaria, el salía y hacia su vida normal porque los policías son sus amigos y me conocen”, dijo.
Asimismo, a principios de año, la víctima nuevamente denunció a su esposo por violencia de genero.
“Tengo miedo, vivo con incertidumbre. La familia de él me han gritado y solo pido justicia”, señaló la víctima.
La directora de Genero Generacional del municipio Tatiana Herrera, dijo que el caso se encuentra en investigación y se brinda el apoyo correspondiente a la víctima.