Un terrible hecho de sangre consternó a los pobladores de Vila Vila este pasado viernes, cuando un joven de 18 años perdió la vida al interior de un local.
La víctima fue identificada como Mario Rodríguez y su familia denunció que un efectivo policial fue el autor de su muerte.
“Un policía había baleado en su cabeza cuatro tiros, había metido dice, así nos han dicho estaban tomando, ahí compartiendo dice, mi hermano ya estaba saliendo, por recoger ya y directo había baleado”, relató su hermana entre lágrimas.
Los testigos que presenciaron el hecho les aseguraron a los familiares que el efectivo policial se encontraba en estado de ebriedad. “El policía dice que estaba mareado, un policía como va a tomar…con arma dice que estaba”, agregó.
La familia también explica que la víctima acudió al lugar para recoger a un pasajero porque trabajaba como mototaxista para apoyarlos. “El pasajero le llamo de ahí y luego yo creo que se han puesto a tomar, no sé, eso es lo que me dijeron, en su cabeza, cuatro balas le ha metido, dice”, añadió su hermano.
“El joven ha sido a recoger pasajero, entonces el pasajero ha llegado y estaban tomando y entonces justamente el policía estaba también ahí, tomando uniformado y con arma todavía, lo ha agarrado y según el testigo que nos ha llamado, ha agarrado directamente de su espalda le ha dado cuatro tiros en la cabeza, justamente en la cabeza”, relató uno de los comunarios.
La familia del joven exige justicia, que el efectivo policial sea dado de baja y enviado a la cárcel, “a las autoridades pedimos que nos colaboren con eso, que hagan justicia para mi hermano que lo mató”, aseveró su hermano.
“Esa clase de policía deberían de dar de baja automáticamente, debe perder su trabajo y destituir definitivamente y aparte de eso pedimos que vaya a la cárcel como se debe porque este es un asesinato”, agregó otro familiar.
Además de trabajar, Mario estudiaba, en sus planes estaba ir al cuartel y luego ingresar a la normal para ser profesor. “Estaba estudiando este año, salía de promoción”, “él decía cuando voy a salir, voy a estudiar, me van a ayudar, voy a ser profesor, nos decía, eso nos decía, nosotros siempre -lo- apoyábamos a él…mandábamos dinero, aunque de a poco, pero ahora ya no hay, yo quiero justicia…Tenía que ir al cuartel, nosotros hemos apoyado vas a ir hermanito, aunque sea vas a ir tú al cuartel le hemos dicho, ya voy a ir nos ha dicho”, recordaron sus hermanos.
La víctima era el menor de siete hermanos y su muerte lleno de enojo a toda su comunidad. Según se conoce luego del hecho, los pobladores intentaron ajusticiar al efectivo policial que tuvo que ser rescatado por un contingente policial. “No nos han avisado donde han llevado, nada no sabemos, no nos quieren avisar”, aseguraron los comunarios.
El cuerpo del joven fue trasladado al IDIF y los resultados de la autopsia entregados a los familiares confirmaron que el deceso fue por impacto de proyectiles de arma de fuego.