Una pareja de esposos perdió la vida trágicamente tras ser embestidos por un motorizado que era conducido por un subteniente de la Policía.
El hecho se habría registrado aproximadamente a las 06:00 de la mañana de éste domingo 16 de noviembre en el kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo.
Cámaras de seguridad captaron el momento del accidente, donde se puede observar a la pareja intentando cruzar una avenida y posteriormente, siendo embestidas por un vehículo a alta velocidad.
Estas víctimas fatales fueron identificadas como: Mario C. y Beatriz H., quienes fallecieron en la ambulancia de camino a la clínica de Quillacollo.
Según informó el coronel Ángel Moya, jefe de la División Accidentes de Quillacollo, el personal de Radio Patrulla 110 acudió al lugar luego de recibir una alerta sobre un atropello a peatón con muerte de personas. “Una vez en el lugar se ha podido establecer la presencia de un vehículo protagonista de este hecho de tránsito, cuyo conductor es un funcionario policial”, indicó la autoridad.
El subteniente fue aprehendido en lugar del hecho y sometido a una prueba de alcoholemia para identificar si se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho.
“Uno de los aspectos fundamentales es la toma de sangre del conductor, en función a eso, se ha confeccionado el acta de prueba de sangre, con las formalidades y con la participación de los familiares de los fallecidos como testigos”, señaló Moya.
De acuerdo a la versión de los familiares, recopilada por Tele C, el hecho tuvo lugar cuando la pareja “se recogía de un acontecimiento” e intentaron cruzar la vía y fueron embestidos. “Lastimosamente los he visto ahí a mis tíos botados y le he visto al policía que no ha hecho nada”, relató un sobrino.
Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron trasladadas hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se le realizó la autopsia de ley correspondiente para conocer las causas exactas de su muerte, además de la prueba de alcoholemia.
El subteniente aprehendido está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras las investigaciones del caso continúan.
