Oruro
Un policía, después de embriagarse en un acontecimiento, regreso a su casa donde esperó a su pareja y cuando la vio frente a frente le disparo con su arma de reglamento, las hermanas de la víctima, lograron evitar que el oficial asesine a la mujer.
“Él quería matarle a mi cuñada, ha llegado ebrio en estado etílico y estaba esperando que llegue mi cuñada y quería asesinarle, ahí han actuado mis cuñadas y más bien han logrado quitarle el arma de fuego, lamentablemente la policía quiere minimizar el hecho”, contó el cuñado de la víctima.
Después del disparo del policía, las hermanas de la víctima intentaron reducir al hombre que en el intento de soltarse disparó contra una de las mujeres.
“Lo que ha sucedido es un intento de feminicidio, un policía ha intentado asesinar a mi cuñada en el cual han actuado mis otras cuñadas queriendo defenderla, entonces para liberarse ha desenvainado su arma y ha disparado hiriendo a la otra hermana”, continuo relatando el cuñado.
Los familiares de la víctima cuestionan el accionar de la policía que no acudieron de manera inmediata cuando llamaron pidiendo ayuda, fue la hermana de la mujer baleada quien logró quitarle el arma al oficial que disparó a su pareja y su cuñada.
“Hemos llamado a los bomberos, una de las cuñadas ha logrado quitarle el arma de fuego, lo ha botado y luego hemos llamado a los bomberos porque están cerca a una cuadra de nuestro domicilio, nosotros lo hemos reducido y hemos llamado a la policía la Felcv ha tardado 40 minutos en llegar indicando que no podían llegar por una fiesta de mercados”, aseguro molesto el familiar.
Los familiares piden ayuda para que este hecho no quede en la impunidad, les preocupa como están haciendo su trabajo, los investigadores queriendo minimizar el intento de feminicidio, como una simple pelea familiar, descartando el hecho que el oficial borracho baleo y habría intentado asesinar a su pareja además que hirió a otra persona. Agencias