La Paz
En los últimos días se conoció sobre la muerte de una mujer en el municipio de Viacha, en La Paz, la cual se suscitó en extrañas condiciones, debido a que se conocía que era víctima de violencia por parte de su pareja.
Según vecinos, la mujer era oriunda del departamento del Beni y tenía aproximadamente 25 años. Llegó a vivir junto a su familia en la zona de Ballivián hace algunos meses, por lo que conocían muy poco de ellos.
Se conoce que hace algunos días en este domicilio, se celebró el bautizo del hijo más pequeño de esta pareja, festejo que se extendió por varios días, según los vecinos.
El pasado jueves, la hija mayor de 12 años acudió hasta una tienda de la zona y le pidió ayuda a la propietaria para su madre debido a que era víctima de agresiones, sin embargo, horas después, la menor volvió al lugar para comprar velas, asegurando que su mamá había perdido la vida.
Ante la alerta, la dueña de este negocio pidió ayuda a los demás vecinos, quienes indagaron para conocer qué había pasado con esta mujer, pero su familia aseguró que falleció a consecuencia del Covid.
Ante las dudas, las personas de la zona denunciaron el hecho ante las autoridades y pidieron una investigación.
Los vecinos afirman que ese mismo día, se observó un velorio, además hubo un extraño movimiento en el inmueble, donde se observó a al menos cuatro vehículos llevarse algunas pertenencias, además del cuerpo de la víctima.
La Policía y la Fiscalía llegaron al lugar tras cinco días del suceso, sin embargo, no encontraron a nadie, por lo que se vieron obligados a ingresar al domicilio con ayuda de una escalera y rompiendo algunos vidrios en busca de pruebas o indicios que indiquen un posible hecho de feminicidio.
Un grupo de profesores se trasladó hasta la Unidad Educativa ‘General Hugo Banzer Suárez’, ubicada cerca de Viacha, donde dos de los hijos de esta pareja estudiaban, en el lugar el director afirmó que los menores solo asistieron a clases los dos primeros días, desde entonces no regresaron.
Ante la extraña ausencia, maestros acudieron a la vivienda de los niños, pero esta se encontraba cerrada, desde entonces no conocen de su paradero ni el de su padre.
El director del colegio aseguró también, que las compañeras de la niña de 12 años, afirmaron que ella les contó que su madre era víctima de agresiones y que en varias ocasiones la vio con sangre.
Tras tener conocimiento de esto, se hizo una denuncia ante la Defensoría para que esta también intervenga. Agencias