El autor del doble asesinato de una pareja en el municipio de Colcapirhua fue plenamente identificado, el hombre es ahora el más buscado de Cochabamba y la policía se encuentra tras su rastro.
Se trata de Luis S.C. de 38 años de edad, quien era cliente de la pareja y había pedido un préstamo de 40 mil dólares dejando como garantía una camioneta. Según familiares, el hombre se fue ganando la confianza de la pareja y el dinero lo pidió como una “urgencia” porque su madre se encontraba supuestamente grave.
“Sé que con este muchacho hicieron cuestiones de préstamos de dinero, en el primero dejó empeñada una camioneta, le dejó diciendo que su madre estaba enferma, le prestó el dinero, de ahí el hombre se fue ganando una amistad con mi hermano”, relató la hermana de la víctima.
PIDEN QUE SE ENTREGUE
La policía se encuentra movilizada en su búsqueda, para lo que se desplegaron las unidades especializadas y se activó el ‘plan Z’ informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
“La policía boliviana a través de la Fuerza especial de lucha contra el crimen ha tenido conocimiento sobre este doble asesinato, se mantienen en estos momentos todas las unidades especializadas de la policía boliviana en Cochabamba bajo la búsqueda de la persona ya identificada”, explicó.
La autoridad policial pidió al prófugo entregarse, “Tenemos la fotografía de esta persona y aquellos que lo tengan en su poder, por favor, comuníquelo a la Policía a objeto de capturarlo…si me estás viendo te pedimos como Policía Boliviana que te presentes, no vamos a descansar hasta que te detengamos”, aseveró.
Ríos también pidió a quienes sean cómplices en su fuga contactar a la policía, ya que la prioridad para la policía es encontrarlo. “Una vez que lo tengamos lo vamos a presentar inmediatamente a las autoridades como en derecho corresponde”, agregó.
Dentro las tareas de investigación, los efectivos policiales allanaron la casa de los padres del ahora prófugo, de donde secuestraron documentación y una escopeta.
ARMADO Y PELIGROSO
Según señaló el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli el autor podría encontrarse aún con el arma con la que victimó a la pareja.
“Sabemos que está armado, es un sujeto peligroso, violento y nuestras fuerzas especiales están a la búsqueda de poder encontrarlo…El asesino habría usado un revólver, se esperan los resultados balísticos”, explicó.
El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, señala que el autor de este crimen sería hijo de un coronel jubilado de la Policía.
Tras la autopsia realizada a las víctimas se confirmó que le disparó dos veces a cada víctima, la mujer recibió los disparos en la cara y frente, mientras que el hombre presenta heridas de arma en la nuca.
“La señora aparece con dos tiros en la cabeza y el señor prácticamente aparece bajo la mesa, se ha arrastrado, con otro tiro en la cabeza. Este hecho ha sido presenciado por una menor, es decir, testigo clave, a la que también este sujeto a amenazado”, manifestó.
ÚLTIMO ADIÓS
Los cuerpos de Nelson Colque Montero y Carmen Rosa Mariscal Vargas, fueron recogidos por sus familiares del IDIF para darles cristiana sepultura.
Los restos de la mujer que deja dos hijos en la orfandad fueron trasladados hasta el municipio de Totora, donde su familia la enterrara junto a sus padres.
En el caso de su concubino, sus restos con velados a la espera de la llegada de su padre desde el departamento de Potosí para que pueda estar presente en su entierro.
Su familia exige justicia, «este caso debe ser esclarecido, tengo fe en Dios, soy cristiana y sé que él sacará toda la verdad a Luz. Pido que las autoridades hagan justicia, no estamos libres de estos malhechores, nadie tiene derecho de quitar la vida», aseguró la madre.