Según informo el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC), Alberto Cárdenas, el Comando departamental de la policía dispuso la realización de operativos, tras esto efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron las tareas de investigación para localizar a las mujeres que delinquen en centros de abasto.
El objetivo principal de los operativos fue para dar con el paradero de las dos mujeres que fueron filmadas cuando robaban a un soldado en su paso por la cancha.
En un operativo simultaneo en los mercados, efectivos policiales lograron arrestar a 9 mujeres con antecedentes de operar como “lanceras o descuidistas” en los centros de abasto. Las arrestadas fueron identificadas como Aracely C. de 26 años, Daniela V. de 28 años, Ana Paola O.F. de 24 años de edad, Miriam A.M. de 32 años de edad, Roxana C.C. de 31 años de edad, Alejandra R.L. de 25 años de edad, Juana G.V. de 39 años.
Entre las detenidas se encuentran María C.M. de 38 años de edad y Ema L.M. de 25 años de edad quienes serían las autoras del robo al soldado y fueron identificadas a través del video que gravo el robo.
El director de la FELCC explicó que ni el soldado, su familia o las Fuerzas Armadas se aproximaron a las oficinas de la fuerza anticrimen para sentar una denuncia contra las mismas. Por lo que hizo un llamado al soldado o a cualquier persona que haya sido víctima de estas dos mujeres o las restantes 6 que operan en los mercados, para que puedan sentar la denuncia correspondiente y así puedan ser remitidas ante el ministerio público.