Un video se hizo viral en redes sociales, donde se puede observar como un conductor da positivo en un alcoholímetro, pese a ser un enfermo renal que no consume alcohol. Sin embargo tras pedirle al efectivo policial que se realice la misma prueba, éste también da positivo a alcoholímetro.
El caso se registró la noche del pasado sábado 05 de abril, al promediar las 22:00 de la noche en inmediaciones de la avenida Pantaleón Dalence, municipio de Colcapirhua.
Según el testimonio del conductor afectado, fue retenido en una “tranca móvil” por la policía, fue bajado de su vehículo y sometido a una prueba de alcoholímetro arrojando un resultado de 80 grados, a pesar que explicó que no consume ni una gota de alcohol debido a su condición de salud, el efectivo quería trasladarlo a Tránsito.
El afectado filmó y exigió ser sometido a otra prueba con otro equipo. Evidentemente al llegar al lugar una mujer policía con otro alcoholímetro, marcó cero porque no había consumido alcohol. Es más el primer equipo errado también le marco positivo a la mujer policía, determinando 1,34 grados de alcohol, demostrando el uso de aparatos dañados o adulterados.
Tras conocerse la denuncia, el comandante departamental de Cochabamba, Cnl. Edson Claure, aseguró que ambos uniformados serán procesados, ya que el policía varón era de ‘seguridad física’ y no tenía porque estar en las calles.