Hecho ha conmocionado Chile. Un menor fue víctima de la cruel represión de un carabinero (Policía militarizada), quien lo habría lanzado hacia el canal de un río desde varios metros de altura, durante una fuerte manifestación que aconteció el último viernes.
El siniestro hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la capitalina Plaza Italia y muestran cómo el agente policial se acerca hacía al menor, que se encuentra en la baranda de un puente, y con sus manos lo lanza al río ante la vista de decenas de testigos. Las insólitas imágenes fueron compartidas en Twitter.
Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha monitoreado el estallido social en Chile desde su inicio en octubre de 2019, ha confirmado que la salud del joven se encuentra estable después de haber sufrir el aparatoso accidente, y pidió a las autoridades que “se aclare la situación” ante lo ocurrido.
Ante ello, la Institución de Carabineros reconoció la participación del policía e indicó que está “claramente identificado”. Agencias