Santa Cruz
Un video viral en redes sociales Tiktok circuló en diferentes medios de comunicación donde un ciudadano en santa Cruz encontró y grabó a un policía de DIPROVE en su vehículo y lo que llamo la atención según relata el ciudadano en el video este sería un auto incautado por los mismos efectivos el cual lo estaba siendo utilizando para su beneficio.
“Un efectivo policial estaba dentro un burdel, dentro un vehículo que debería estar secuestrado en DIPROVE pero para sorpresa de todos estaba dentro de un “burdel” relató
El efectivo se identificó como Fernando A. a lo cual el ciudadano le cuestiona diciéndole que el vehículo debería estar en DIPROVE y además que porque se encontraba con aliento alcohólico y que hacia dentro de un “putero”. El efectivo policial responde que él se habría detenido a comer una salteña y que no se encontraba con aliento alcohólico lo cual era cuestionado por los que estaban presentes en el hecho.
Los vecinos le gritaban que ya estaba ahí parqueado más de media hora y que el vehículo debería estar incautado, además le preguntaban por la llave del motorizado el cual no supo responder porque no sabía dónde estaba.
Ronny Egüez, abogado del propietario del motorizado, llegó hasta el quinto anillo de la Radial 13 donde la vagoneta estaba estacionada fuera de un lenocinio, y dentro de ese local se encontraban efectivos de Diprove consumiendo, presuntamente bebidas alcohólicas, cuando el motorizado debía estar guardado en el garaje de esa repartición policial.
“Tres veces se pidió la devolución del motorizado de mi cliente, estaban bebiendo en un lenocinio. Es un grupo de Diprove compuesto por tres personas. No existían elementos de la denuncia por supuesto robo, el juez dio la resolución de rechazo porque mi cliente tiene todos los papeles en orden”, sostuvo Egüez en contacto con Unitel.bo
El motorizado está retenido desde hace dos meses, y fue esta mañana cuando lo encontraron en el lenocinio. Testigos revelaron, según videos de redes sociales, que los efectivos ingresaron al local y cuando llegó el abogado cerraron las persianas del negocio.
La parte que pide la devolución del motorizado señala que el sargento segundo Jhonny Huanca le ha puesto trabas a la hora de entregar el vehículo. Agencias