Policía de Umopar encontrado muerto bajo un puente

Fueron las personas que pasaban por el río Chimoré quienes se dieron cuenta de que debajo del puente se encontraba una persona sin vida, sin imaginar que se trataba de un efectivo policial.

Los testigos denunciaron el hallazgo a la policía y hasta el lugar llegaron efectivos policiales, donde confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales y tenía una data de muerte de entre 10 a 12 horas de la intervención policial.

Luego de realizar el levantamiento legal del cuerpo, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Villa Tunari, para que se realice la autopsia de ley.

El hecho se registró este pasado sábado e inicialmente no se identificó el cuerpo, pero horas más tarde se confirmó que se trataba de un efectivo policial con el grado de Sargento segundo destinado a la unidad de Umopar Chapare, identificado como Ronald Pacifico Ajno Huanca de 38 años de edad.

Tras ser identificado, su cuerpo fue trasladado al municipio de Sacaba, donde su familia, amigos y camaradas velaron sus restos para darle el último adiós.

Sin aún poder creer lo que había pasado entre lágrimas, su esposa pidió esclarecer su muerte.

“No entiendo hasta ahora, no sé cómo es su muerte, no puedo creerlo…quiero que se esclarezca su muerte, quiero toda investigación, no entiendo nada porque todo bien me hablo él”, manifestó a la Red Unitel.

Según contó hablo por última vez con él un día antes, pero desde entonces no le contestó más las llamadas.

“El viernes, último me ha hablado 6:40 en la tarde, ya me ha hablado de ahí, le llame, le llame, ya no me contesto nada ya”, agregó.

La familia dio a conocer que había sido destinado a la unidad del trópico cochabambino recién hace tres meses atrás. 

Su esposa agregó que le informaron la autopsia, confirmó que perdió la vida a causa de una lesión en la cabeza y múltiples fracturas.

“Ellos han dicho que su cabeza se lastimó en la piedra y también la parte de su cuerpo, algunas partes estaba roto dice”, señaló.

Al respecto, el reporte policial detalla que presentaba una fractura contusa cortante y una fractura de cráneo, debido a que durante la caída su cabeza impactó contra una piedra.

El caso se encuentra en proceso de investigación y se manejan diferentes hipótesis sobre cómo pudo haber perdido la vida el efectivo policial, entre las que se encuentra que cuando intentaba cruzar el puente Chimoré, perdió el equilibrio y terminó cayendo a orillas del río.

Sus restos fueron enterrados la tarde de este pasado lunes entre lágrimas de consternación y dolor.